Buscar este blog

Bandas Satelitales

JabaSat Ofrece Servicios Satelitales por Frecuencias y Banda L , Banda Ku, Banda Ka , Banda C, Banda X, en Satelites LEO GEO MEO.



JabaSat [ Banda L ]

Las frecuencias entre 1 y 2 GHz se conocen como banda L. Antenas de banda L son pequeños y ligeros, siendo especialmente adecuado para la operación táctica y móvil. La constelación de banda L que opera JabaSat tiene una conexión directa en la cadena principal de JabaSat MPLS.
La Banda L proporciona operaciones globales, incluso en condiciones climáticas adversas para brindar cobertura de red global sin interrupciones que permite comunicaciones de banda ancha a los usuarios móviles en cualquier parte del mundo.
Aplicaciones Tipicas de banda L incluyen:
  • Servicios de voz móvil, vídeo y datos (terrestres, aéreas y marítimas)
  • Sistemas de Navegación


JabaSat [ Banda Ka ]

Ganando terreno rápidamente en la comunidad de defensa de EE.UU. , Ka -Band es la última banda de frecuencias de funcionamiento dentro del rango K -Band de 18 – 40GHz . El término ” Ka ” significa K – arriba , operaciones significantes en el tercio superior de la gama de frecuencias de banda K en general entre 27 – 40GHz . Actualmente utilizado por el Departamento de Defensa en la banda ancha Sistema GAPFILLER ( WGS ) constelación de satélites , Ka -Band ofrece a los usuarios enlaces de  mayor potencia con una mayor capacidad de rendimiento para aplicaciones intensivas de banda ancha tales como streaming de vídeo en directo .
Banda Ka es particularmente reconocida por su alta potencia del haz , que permite que los usuarios a utilicen terminales remotas de abertura más pequeña como la   VSAT a partir de 60cm para alcanzar los niveles optimizados y recibir en antenas con tamaños más pequeños . Global Xpress – la red de banda ancha en banda Ka súper rápida planea lanzar en 2013 , ofrecerá velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y de hasta 5 Mbps en el enlace ascendente , desde terminales de usuario compactos.
Aplicaciones típicas de banda Ka :
  • Vehículos aéreos no tripulados (UAV) / Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS )
  • Aplicaciones aeronáuticas
  • Antenas Estabilizadas y operaciones fijas de plataforma marítima
  • Comunicaciones de bajo perfil en Movimiento ( COTM ) Plataformas.


JabaSat [ Banda Ku ]

Ku band está en el rango de microondas de frecuencias (10 a 14,5GHz), y se utiliza principalmente para las comunicaciones terrestres y litorales. La frecuencia de operación más alta permite que los sistemas sean de una  antena más pequeña de recepción, lo que permite soluciones de comunicación más móviles y flexibles. La VSAT de banda Ku varían entre 60 cm y 2,4 m de diámetro y son ideales para las comunicaciones basadas en operaciones marítimas.
Aplicaciones típicas de banda Ku incluyen:
  • Servicios Fijos por Satélite
  • Servicios móviles por satélite
  • Redes de voz VSAT, vídeo y datos
  • Broadcast Digital Satellite (DBS)



JabaSat [ Banda C ]

Banda C está en el rango de microondas de frecuencias (4-8 GHz) y tiene un mejor rendimiento en condiciones climatológicas adversas. La antena VSAT de banda C varían entre 1,5 m y 2,4 m de diámetro y son ideales para las comunicaciones de base marítima. Los Enlaces de banda C cubren una gran área geográfica y facilitar las comunicaciones intercontinentales y globales sobre la tierra y el mar y permiten a los servicios de satélite rentables para las zonas menos densamente pobladas o insuficientemente atendidas.
Frecuencias de banda C se utilizan para proporcionar una amplia gama de servicios críticos, entre ellos:
  • Distribución de los servicios de vídeo
  • El aprendizaje a distancia, telemedicina y servicios de acceso universal
  • Redes de voz VSAT, vídeo y datos
  • Servicios Fijos por Satélite
  • Enlaces de comunicación Gobierno / Emergencias, incluidos los servicios de recuperación de desastres Servicios Marítimos


JabaSat [ Banda X ]

Una gama de frecuencias de banda X es de 8 a 12 GHz y se utiliza para operaciones de base militares. Banda X ofrece operaciones óptimas en condiciones meteorológicas adversas, y haces exactos que son compatibles con, terminales móviles más pequeñas.
Aplicaciones de banda X típicas:
  • Imágenes de Satélite
  • Comunicaciones militares.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario